Al cumplirse 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) organiza un acto artístico-deportivo al que ha denominado “La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos”, el domingo 29 de junio a las 15.00, en reivindicación de los Derechos Humanos y en desagravio de quienes fueron víctimas de la dictadura.
Se tratará de un partido de fútbol en el que ambos equipos llevarán la camiseta de la Selección Argentina -titular y suplente- y estarán integrados por jugadores de la selección de 1978, de la actual, jugadores extranjeros y jóvenes no profesionales en representación de aquellos que fueron víctimas. Coonfirmaron su particpación: Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.
El partido tendrá lugar en el estadio de River Plate, por haber sido entonces sede del Mundial y, además, porque a unas pocas cuadras funcionó uno de los centros clandestinos más emblemáticos del terrorismo de Estado, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Será un acto masivo, con entrada libre y gratuita, en favor de lala vida y los derechos humanos.
Una marcha encabezada por los organismos de derechos humanos partirá de la ESMA (Avenida del Libertador 8.100) a las 12 para llegar al Estadio y dar una vuelta por el campo de juego. Luego del partido, a las 16.30, tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito y La Bomba de Tiempo.
Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Avenida Pte. Figueroa Alcorta 7597) de 10 a 16 y en el Instituto Espacio para la Memoria (Avenida Roque Sáenz Peña 547, 4º) de 10 a 20.
21 de junio de 2008
La otra final: a 30 años del Mundial '78
Etiquetas:
noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Fillol; Olguín, Galván, Passarella,Tarantini; Ardiles, Gallego, Kempes; Bertoni, Luque, Ortiz. Por dio que equipo.
El hecho de que jugadores como Alonso usen la 1, Fillol la 5, Ardiles la 2 y Bertoni la 4 destilan una grosistud única.
Publicar un comentario