11 de abril de 2008

"Hay que desmonopolizar Clarín"





Un duro enfrentamiento entre Luis D'elía, Marcelo Bonelli y Silvestre. Un gran lío de palabrotas, prepoteadas y sorderas conjuntas. En vista de salir a defender al Grupo Clarín, ninguno de los dos conductores supo mantener la cordura periodística, en pos de un mejor entendimiento para el televidente. Una charla desorganizada y poco fructífera, porque cada uno se quedó con la misma idea que al principio, sin escuchar los motivos totales hasta el final.
Por su parte, el representante de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, colaboró en el enfurecimiento de D'elía y recibió así la golpiza de vuelta. Si uno ataca, recibe de vuelta.
Me gustaría añadir que si bien es cierto que hay considerable libertad de prensa y expresión, hay otra cara: los grandes medios nacionales son empresas privadas cuyo fin no es informar la verdad, sino ganar dinero con lo que conviene que se sepa. A su vez, el Gobierno mismo colabora en la censura de ciertos medios, al privarlos de propaganda política -que es una gran fuente de ingrsos-, al acusar de "cuasi mafioso" el dibujo de Hermenegildo Sábat, cuando fue una opinión disidente con la manera de actuar de la Presidenta, entre otras situaciones.




Un video publicado en Bloc del Periodista, plantea la hipótesis de la censura oficial:


¿Y vos? ¿Qué opinás?

No hay comentarios: