7 de junio de 2008

Violencia hacia la mujer II

Siguiendo con la línea de ayer, publico fragmentos de un posteo realizado por una chica feminista egipcia, Fantasía:


“Estoy orgullosa de ser una chica y quiero difundir estas palabras entre todas las féminas. Creo en la superioridad femenina mientras me opongo a todas esas falsas afirmaciones que se han posicionado a través de la historia para probar lo contrario. Quiero que las chicas, especialmente en mi país, comiencen a creer en ellas y que sean ciudadanas valiosas que se unen activamente a la fuerza laboral y llevan a la sociedad al cambio positivo”.

Fantasia's World menciona temas cruciales que frenan a toda la sociedad egipcia; por ejemplo los derechos de la mujer, la violencia contra mujeres y niños, y las equivocadas ideas generales de las relaciones hombre-mujer en la sociedad egipcia y en el mundo árabe. En un post reciente, ella aborda el tema de cómo las mujeres y niños egipcios son victimizados en nombre de las tradiciones, la ley, y los Hermanos Musulmanes.

En su post, Fantasia habla sobre las leyes que tratan sobre los derechos de los niños, las cuales fueron enmendadas a raíz del torbellino de debates en Egipto. Los artículos están siendo revisados debido a la feroz resistencia de la Hermandad Musulmana, que ocupa 88 puestos en el Parlamento Egipcio. Ellos “desfiguran cualquier cosa a la que se opongan, y lo representan en la más horrible apariencia a las masas que han llegado a considerarlos su fuente confiable de información y juzgamientos ya hechos”, escribió Fantasia.

Con mucha perspicacia, Fantasia retrata como la vida de la típica madre egipcia es un infierno en vida; ella no tiene nada que decir acerca de cuantos hijos podria tener ya que, siempre y cuando su esposo quiera tener hijos, es su deber como esposa obediente concederle los hijos que desee:

“Entonces, ella es la responsable de alimentar a esos niños, educarlos sola (como una madre soltera), velar por su salud, llevarlos a la escuela, ayudarles con sus tareas (si ella tiene educación), además de sus ocupaciones regulares por supuesto, y satisfacer a su esposo de cualquier forma posible. Lo que significa que básicamente, esta mujer, nunca tiene oportunidad de tener tiempo para ella misma”, agrega Fantasia.

En un escenario común en Egipto, el hombre tiene derecho de golpear a su esposa e hijos tanto y tan severamente como lo desee, y ningún cargo criminal puede ser introducido contra él –a menos que uno de ellos muera como resultado de la golpiza. ¿Por qué?

“Porque algunos hombres locos y sádicos han afirmado que ¡esta es una herramienta autorizada en el Islam para disciplinar a la esposa e hijos de un hombre! Lo que es totalmente falso”, explica la enfurecida Fantasia.

En el 2008, y por primera vez, nuevas leyes están siendo aprobadas para proteger a los niños en Egipto. De acuerdo con Fantasia, esas leyes incluyen:

1.- Prohibir la práctica de la Mutilación Genital Femenina (FGM) y considerarla un acto criminal que merece ser legalmente castigada.

2.- Considerar las golpizas a un niño, de parte de sus padres, una violación a sus derechos, y por ello las autoridades tendrán el derecho de presentar cargos contra los padres en caso de heridas severas y causa de discapacidad.

3.- Elevar la edad de casamiento de las mujeres a los 18 años, y que cualquier mujer menor no pueda obtener certificados de matrimonio.

4.- Darle a la madre el derecho a registrar a su hijo bajo su nombre en caso de concebir y dar a luz a un niño fuera del matrimonio.

La Hermandad Musulmana se opone diciendo [Ar]:

1.- FGM debería dejarse como opción. Si los padres desean preservar la “castidad” de sus hijas a través de este procedimiento, ¡entonces es su forma de protegerlas y decidir lo que es bueno para ellas!

2.- La Hermandad Musulmana considera que la prohibición del castigo corporal es importada de las sociedades occidentales, diciendo que es un método autorizado para disciplinar a los niños de acuerdo al Islam.

3.- A la HM le gusta la idea que los chicos se casen con el propósito de preservar su castidad y formar una familia joven.

4.- Los niños fruto de una relación pecaminosa deberían ser condenados por tener una madre adultera. Si esta ley es aceptada, los lazos de la sociedad y la familia sufrirán y hombres y mujeres no tendrán nada que los detenga de la fornicación.

“Sí… sí. ¡Grandiosos hombres y machos! Así que, esto es por la religión, ¿ah? Se supone que creamos esto, ¿no? Entonces, el Islam para ustedes es la religión que compensa a los hombres sádicos, psicópatas y brutales, mientras castiga a mujeres y niños, la escoria de la tierra, ¿verdad? Ahora, déjenme ver esto claramente. De acuerdo a ustedes, estamos adorando a alguien enfermo en el cielo… por que este ser del que afirman estar predicando no puede ser una deidad de ningún tipo… ¡ni siquiera puede elevarse al nivel de un ser humano! ¡Que montón de psicópatas son ustedes! Creo que el mismísimo demonio tiene más ética que ustedes”, concluye Fantasia.

Fuente: www.es.globalvoicesonline.org

Si desean más, clickeen acá.

No hay comentarios: