15 de junio de 2008

La fama en su decline total

Un interesante textito extraído del diario Clarín del domingo, escrito por un interesante personaje con un tema cada vez menos interesante.



Parodia

Habría que escribir un poema parodiando a Allen Ginsberg:

"He visto los mejores cerebros de mi generación destruidos por la locura, famélicos, histéricos, desnudos, arrastrándose de madrugada a la espera de que suene una canción, a bailar hasta el desconsuelo, a llorar sobre sus managers, a desplegar sus traseros y dejar que los ojos de viejos decrépitos parpadeen sobre el bronceado intenso de un amigo cuafeur que no volverá a verlas jamás."
"He visto hordas de jóvenes que vagan sin tino de día y de noche entre visiones de un futuro que no llega, sostenidos por una pastilla pura, corriendo del fuego de una disco hacia una trompada que los devuelve al asfalto hasta nadar en sangre. Las he visto sollozar en gimnasios blancos, entre máquinas que las aplastan y las retuercen con sus brazos de acero. Las veo y repaso nombres que intoxican por su cantidad y te alejan del arte, el invento y la paz. ¡Oh, mi Dios! Ya no hay hebra intelectual que los detenga. Sólo se dejan llevar, como pobres ángeles que creen endulzar la vida de nadie. Van y pasan, como relámpagos de sémola, como pequeños experimentos que parecen decirnos: no sé bailar, no sé cantar, no sé escribír, ni siquiera actuar. Soy... soy... ¡UNA ESTRELLA! Nada más."



Roberto Pettinato. (periodista-conductor)



Hoy sólo nos queda el zapping.

No hay comentarios: